entrada-novedades-2018-monmama-ifema-feria-madrid-tendencias

 

Novedades para el bebé en el 2018

Este sábado dia 7 de octubre hemos estado en Ifema (Madrid), en la feria de puericultura, donde las principales marcas del sector presentan sus colecciones 2018. He de decir que hemos echado de menos a bastantes grandes marcas. Atrás quedaron las ferias de Valencia con stands enormes, un montón de firmas, incluyendo ropa y mucho mobiliario. En fin, valoraré lo que vimos.

La clara tendencia en general es el estilo nórdico que ya iba despuntando hace unas temporadas y que ahora parece que inunda el mundo del bebé.

Textil hogar bebé

Vestir la cuna con tejidos de algodón, estilo moderno, tejidos cómodos, suaves, con colores sobrios pero atrevidos. Marcas como BabyClic han creado escuela en este campo y otras firmas han seguido este estilo tan peculiar que deja atrás las colchas de piqué con los típicos ositos, conejos o jirafas.

 

Mobiliario

Pocas casas de mobiliario como os comentaba antes estaban expuestas, pero si destaco la tendencia a los muebles en color madera natural mate, efecto rústico en cuanto a la estética, pero un detalle que me gustó mucho es que los fabricantes cada vez más se preocupan por las necesidades de madres y bebés. Cada vez más minicunas de colecho, cunas bajas con barandillas desmontables o a ras de suelo inspiradas en el método Montessori, libertad con límites desarrollando la independencia del niño.

 

Puericultura

En cuanto a carritos pocas novedades, siguen triunfando los grises gaspeados, sillas de paseo con mangos unidos y plegados ultra compactos. Me llamó la atención que bastantes fabricantes han apostado por las sillas de paseo gemelares. Durante los últimos años los carros gemelares eran estrechos por lo que muchas mamás ya no compraban las sillas ligeras, siendo en muchas ocasiones incluso más anchas que el carro grande. Me llamó la atención particularmente la silla de paseo gemelar de Baby Monster que plegada cabe dentro de una bolsita de reducido tamaño.

Esperaba encontrar más novedades en cuanto a sillitas de auto, aunque sí que vimos algunas modificaciones en algunos modelos de sillas para mayor reclinado en contramarcha, cosa muy importante. Nos ha informado Romer que ha sacado varios modelos nuevos, al igual que Kiddy y otras marcas, pero al no estar expuestos no las hemos podido ver. Pensaba ver ya casi todas las sillas con el sistema I-size y me sorprendió ver que muchos fabricantes siguen apostando por la normativa antigua R44. Como curiosidad vi un acople para poder desplazar el isofix de tu coche con la finalidad de poder aprovechar más el espacio en tu vehículo, muy eficaz en caso de querer instalar 3 sillas en la parte trasera o tener mas espacio en el asiento central en caso de llevar 2 sillas.

Pequeña puericultura

Por lo que se refiere a pequeña puericultura y siguiendo la tendencia, tampoco vemos ya bibes ni vajillas con los típicos muñequitos, por cierto, ¡nuevos colores de Herobility!, y muy chulos,  y para el próximo año también vienen en cristal, para las mamis que lo prefieran. Sonajeros, dudus, muselinas, chupetes personalizados, todos en los tonos de moda, gris, mint, rosa empolvado, azul empolvado y turquesa pastel.

Poco a poco podréis ir viendo todos estos nuevos productos en esta web y en nuestra tienda física, síguenos en redes sociales para estar al día y no perderte nada de todo lo que publicamos.

Si este artículo te ha parecido interesante, no te olvides de compartir. Seguro conoces a alguien que le pueda interesar.

También puedes inscribirte a nuestro Boletín, para estar al día de todas nuestras novedades, ofertas y promociones.

Déjanos tu comentario más abajo, y si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo aquí.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.