comprar-silla-auto

Te entiendo perfectamente

Ha llegado la hora de comprar una silla de auto para tu bebé, y empiezan a asaltarte dudas y preguntas sobre como acertar con la mejor elección.

Además, empiezas a leer palabras que te suenan a chino 😉

Top Tether, isofix, normativas…

Voy a intentar aclararte esta y otras dudas, pero vayamos poco a poco.

A diario nos viene gente a la tienda a comprar una silla de auto para su bebé, pero hay todavía mucha gente que desconoce los sistemas de anclaje de los que dispone su vehículo. Cosa que es imprescindible saber para poder comprar una silla u otra. Por otra parte debes de saber que no todas las sillas se pueden instalar en todos los coches, así pues hay 3 anclajes que debes conocer:

Isofix

El sistema define unos puntos de anclaje estándares para ser manufacturados en los coches, permitiendo que las sillas de seguridad para niños se monten de una forma rápida y segura. Los puntos de sujeción rígidos van atornillados o soldados a la carrocería del coche, con sus correspondientes enganches para el asiento del niño, de esta forma se reduce la posibilidad de cometer errores en la instalación del asiento en el vehículo.

Algunos coche llevan unas etiquetas indicando que el vehiculo tiene dicho anclaje, en otras ocasiones no, pero se pueden ver 2 agujeros en la parte inferior del respalde del coche, te adjunto fotos:

Top Tether

Se trata de un cinturón que sale de la parte posterior superior de la sillita y se sujeta al llamado tercer punto de anclaje Isofix.
El problema es que no todos los automóviles van equipados con este tercer punto, que tiene que estar homologado para soportar los elevados esfuerzos que demanda la sillita en caso de impacto.
Aunque es obligatorio desde febrero de 2013 en los nuevos modelos de automóvil, aún hay muchos vehículos en circulación que no lo llevan.

Este punto suele ser uno de los más desconocidos a la hora de comprar una silla de auto.
Para saber si nuestro coche lleva el top tether tenemos que consultar el manual de nuestro coche, aunque la gran mayoría de las veces va indicado. Mucho cuidado con no confundirlo con una anilla de carga del vehículo, pues no están preparadas para tal uso.

Puede estar situado desde el dorso del respaldo del asiento hasta el techo del vehículo (con una inclinación no mayor a los 45º), pasando por la bandeja trasera, el suelo del maletero y el marco del portón trasero.
En el plano transversal puede desviarse hasta 45º a cada lado de la sillita.

Te adjunto ejemplos:

 

 

 

 

 

 

Cinturón 3 puntos

Poco hay que decir del cinturón de coche que es el sistema de retención por excelencia, solo tener en cuenta que todavía hay coches que llevan, sobre todo en el asiento del medio, cinturón solo de 2 puntos. En esos asientos no debería instalarse un sistema de retención infantil. Puedes consultar ¿cual es el asiento mas seguro para poner la sillita de auto?

Hoy en día, la mayoría de sillas de auto del mercado que llevan isofix, usan como 3er punto de sujeción una pata de apoyo. Hay coches que llevan en el suelo un falso fondo y no son compatibles con las patas de apoyo, pues al haber un impacto no ejercerían la fuerza que se requiere, de ahí la importancia de conocer bien nuestro vehículo y saber cuales son los sistemas de retención que permiten.

En resumen, antes de comprar una silla de auto para tu bebé, es imprescindible conocer a fondo nuestro vehículo y una vez elegida la sillita, si el fabricante lo facilita, consultar el listado de compatibilidades.

No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas sobre este u otro tema en cuanto a seguridad infantil, este tema es muy importante y una mala instalación de tu sillita podría ser muy peligroso para tu bebé.

Si este artículo te ha parecido interesante, no te olvides de compartir. Seguro conoces a alguien que le pueda interesar.

También puedes inscribirte a nuestro Boletín, para estar al día de todas nuestras novedades, ofertas y promociones.

Déjanos tu comentario más abajo, y si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo aquí.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.